Pimentón ecológico de Mallorca: Tap de Cortí
El pimentón rojo dulce es la especia esencial en la elaboración de la sobrasada, ya que es la que le otorga su característico color, aroma y sabor.
Nosotros hemos elegido la variedad autóctona de la isla de Mallorca, Tap de Cortí, que parte de una agricultura ecológica. Su proceso de elaboración tradicional implica el secado de los pimientos al sol durante tres o cuatro semanas, procediendo posteriormente a la molienda a la piedra.
El secado al sol permite mantener las cualidades antioxidantes naturales del pimentón y, por tanto, su poder conservante, lo que nos evita la utilización de conservantes artificiales.
100% pura sal marina
Hemos seleccionado la sal de la Reserva Natural de Las Salinas de Ibiza por su gran calidad, ya que se extrae directamente de las cristalinas aguas de sus costas.
La sal se obtiene en las salinas a partir de la evaporación del agua del mar por la acción solar. Siguiendo el proceso tradicional, la sal es secada al sol. Posteriormente es triturada en molino de piedra y envasada de manera natural, sin ningún tipo de aditivos.
Pimienta negra india
La pimienta negra se recolecta en su justo punto de maduración, donde tiene mayor fragancia y sabor. Hemos seleccionado la de origen India por su gran calidad.
Respetando la receta tradicional de Formentera, la pimienta negra se muele antes de cada elaboración para evitar que se oxide y que conserve todo su sabor.