Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra politica de cookies.

Vous ne pouvez pas créer de nouvelle commande depuis votre pays : United States

Lomo ibérico, el Mejor Embutido contra el Colesterol

Comentarios (0)

Lomo ibérico, el Mejor Embutido contra el Colesterol
¿Sabías que el lomo ibérico de bellota es uno de los embutidos buenos para el colesterol, con beneficios cardiosaludables muy interesantes para tu salud?

Seguramente muchos desconozcan esa cualidad de esta carne tan habitual en nuestras cocinas, pero lo cierto es que el lomo ibérico es uno de los productos más ricos y saludables del cerdo contra el colesterol, gracias a sus grasas no saturadas.

Si te preocupa comer este tipo de carnes por el efecto que puedan ocasionar a tu salud, te recomendamos que prestes atención a estas características propias de este embutido ibérico, porque seguramente te sorprenda conocerlas.

Propiedades y aportes del lomo ibérico de bellota para la salud

Los atributos propios de esta raza privilegiada, junto con el estilo de vida que desarrollan en la dehesa, alimentándose con bellotas y recorriendo grandes distancias diarias, les sirven para fortalecer sus carnes y producir los ibéricos de calidad que hoy comemos.

No obstante, no todos los productos ibéricos cuentan con las mismas propiedades. Cada pieza tiene unos niveles y aportes distintos para la salud. Aunque, como decimos, los cerdos 100% ibéricos adquieren unas condiciones privilegiadas, inigualables en otra raza porcina.

En el caso particular del lomo ibérico de bellota hablamos de la pieza más magra del cerdo ibérico, con bajos contenidos grasos (apenas un 3%) y unos altos valores proteínicos.

Presenta un alto contenido de vitamina A, que favorece la vista y nos ayuda a mantener altas las defensas del organismo. Y en vitamina B1, fundamental en momentos de desgaste, convalecencia o embarazo.

A su vez el lomo ibérico de bellota también es rico en proteínas. Un aporte proteínico que nos ayuda a recuperarnos del desgaste físico y que también contribuye al crecimiento de los más pequeños de la casa.

Por tanto, un consumo moderado de lomo ibérico de bellota no solo es apto para tu dieta, sino que además contribuye al colesterol positivo, con lo que es totalmente saludable.