Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra politica de cookies.

Vous ne pouvez pas créer de nouvelle commande depuis votre pays : United States

Lomo Ibérico, el Rey de los Embutidos

Comentarios (0)

Lomo Ibérico, el Rey de los Embutidos
Los amantes del embutido tenemos claro que el lomo ibérico de bellota es uno de los manjares indispensables de cualquier merienda que se precie. Para muchos el rey absoluto del convite. Y razones no les falta para ello.

Por eso hoy queremos hablaros un poquito más de las particularidades de este producto tan demandando en nuestra gastronomía. Y ver qué lo hace tan especial:

¿Qué es y de dónde se extrae el lomo ibérico?

El lomo ibérico es la carne magra de mayor calidad del cerdo ibérico. Se sitúa bajo las costillas, junto al espinazo, y contiene propiedades nutritivas muy interesantes para el consumo.

A destacar sus altos valores en proteínas, vitaminas y minerales (hierro y sodio principalmente), y sus carnes ricas en ácido oleico, el cual es muy beneficioso para nuestra salud como elemento cardioprotector.

Por otra parte, la categorización y propiedades del lomo ibérico dependen a su vez del tipo de alimentación y estilo de vida del cerdo, al igual que ocurre con el jamón.

Y en esa clasificación distinguimos entre: ibérico de cebo, ibérico de bellota, y el lomo 100% ibérico de bellota (que es el más puro y nutritivo).

Proceso de elaboración del lomo ibérico

Extraída la pieza fresca de lomo ibérico, lo que se hace con ella es limpiarla y cubrirla de sal para que repose durante unos días y gane cierto sabor y homogeneidad.

Tras ese paso, la carne se limpia nuevamente, quitándole toda la sal restante de la superficie, y se condimenta con el adobo y las especias habituales (orégano, ajo,
pimentón y sal).

A partir de ahí se deja reposando unos días, hasta que ya está lo suficientemente compacta para que podamos embutirla en tripa de cerdo. Y con las cañas de lomo ya preparadas, las llevamos a nuestro secadero de Herreruela, donde pasan de 5 a 6 meses de curación hasta alcanzar el punto óptimo que queremos.

Apetecible, saludable y 100% ibérico de bellota. El lomo ibérico de Extrem Puro Extremadura es de la mejor calidad, y por ello es sin duda el rey de los embutidos en nuestra mesa.

¡No te quedes sin probarlo!