Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra politica de cookies.

Vous ne pouvez pas créer de nouvelle commande depuis votre pays : United States

Responsables con los Sistemas de Gestión Ambiental

Comentarios (0)

Responsables con los Sistemas de Gestión Ambiental
La complicada situación medioambiental que atravesamos, en la que los efectos del cambio climático nos empujan a una situación de máxima gravedad para el planeta, el compromiso medioambiental ya no es una opción a elegir y valorar. Es cuestión de urgencia.

En Extrem Puro Extremadura lo hemos tenido claro desde el comienzo. Y sabiendo de la necesidad latente, contribuimos en lo posible con una gestión ambiental eficiente y responsable con el medio, apostando por procesos y medidas que sirvan para garantizar nuestra implicación.

Actualmente contamos con el certificado de la Norma Internacional UNE-EN ISO 14001, que aplicamos a nuestra finca de La Encomienda (donde únicamente se crían nuestros cerdos de raza 100% ibérica). Gracias a ello nuestra empresa es reconocida como entidad responsable y comprometida con el medio ambiente. Lo cual para nosotros es un orgullo, además de una obligación necesaria.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios medioambientales asociados a la Norma ISO?

En primer lugar hablamos de una optimización en la utilización y aprovechamiento de los recursos y residuos. De tal manera que seamos eficientes en nuestros procesos y contribuyamos con la economía circular gracias a una buena gestión del reciclaje.

Eso nos lleva a trabajar de la mano de diferentes empresas y organizaciones cooperantes que se hacen cargo de nuestros residuos (aceites, envases, plásticos y cartón, residuos orgánicos e inorgánicos...), para darles una nueva vida y alargar así su aprovechamiento como producto.

Por otro lado, este compromiso también nos encomienda a reducir al máximo el impacto medioambiental derivado de nuestra actividad, o de cualquier riesgo que pudiera generarse por causas accidentales . Es decir, inherentemente supone generar conciencia ecológica e responsabilizarnos en la labor de minimizar los posibles daños de nuestra actividad ganadera.

Por todo ello, formar parte del elenco de empresas que cuentan con la certificación ISO 14001 de gestión ambiental es, que duda cabe, un paso importante y necesario para el presente y futuro de la sostenibilidad del medio.

¡Sigamos sumando esfuerzos!