Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra politica de cookies.

Vous ne pouvez pas créer de nouvelle commande depuis votre pays : United States

El jamón 100% ibérico de Extrem, protagonista en Valencia

Comentarios (0)

El jamón 100% ibérico de Extrem, protagonista en Valencia
El pasado 20 de noviembre participamos como organizadores, junto a los compañeros de Charcuterías Lázaro Fernández, en la novena edición del Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico de la Comunidad Valenciana.
Un acontecimiento que se celebró en el Salón de Eventos de La Ferradura, en la Patacona (Valencia), y que contó con la participación de seis de los mejores cortadores del país, y con una materia prima de lujo gracias a nuestra selección de jamones 100% ibéricos de bellota.

El primer premio fue para Juan Antonio Pérez Moro (Huelva), dotado con 1.000 euros en metálico, una tabla de la marca Afinox y la clasificación directa para la final del Campeonato de España de cortadores 2018 que se celebrará en enero en Vejer de la Frontera (Cádiz). Además el cortador onubense también se llevó el premio especial a mejor plato artístico.

El certamen tuvo una prueba de conocimientos previa, para después dar paso a la definitiva fase de corte. Un ejercicio de dos horas de duración que puso a prueba las habilidades de los cortadores en su arte de cortar el jamón 100% ibérico de Extrem Puro Extremadura.
Aspectos como la precisión, limpieza, orden, remate y apurado de la pieza, peso de los platos, creatividad y presentación, grosor y tipo de corte de las lonchas, cantidad de platos sacados, o incluso la vestimenta de los cortadores, fueron los parámetros que determinaron la decisión final de los mantenedores.

El segundo premio fue para Jose Antonio Martínez Molina (Murcia), que también recibió el reconocimiento como ganador del plato de precisión (100grs), y el tercer premio quedó en manos de Antonio Sánchez Periañez (Badajoz).

En definitiva, una jornada en la que pudimos disfrutar de todo un espectáculo gastronómico gracias a los mejores cortadores del país y a las más de 300 personas que llenaron el Salón para vivir in situ esta novena edición del Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico de la Comunidad Valenciana.

Todo un lujo que esperamos poder repetir en futuras ocasiones.

¡Hasta la próxima!

Uno de los jamones ibéricos de bellota de Extrem Puro Extremadura