Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra politica de cookies.

Vous ne pouvez pas créer de nouvelle commande depuis votre pays : United States

Maridajes atractivos con Jamón Ibérico

Comentarios (0)

Maridajes atractivos con Jamón Ibérico

El jamón ibérico es un producto que marida a la perfección con casi cualquier otro ingrediente. Allá donde esté presente rápidamente se hace notar, y el valor añadido que aporta a la combinación hace que su fundido en el paladar deje un poso inconfundible. Un sabor intenso y espectacular.

Sin embargo, cuando hablamos de maridaje para el jamón ibérico de bellota, normalmente, como primera opción, se nos ocurre la compañía de una copa de buen vino tinto. Es la combinación clásica. La que resulta más fácil de asociar, lo cual no quiere decir que sea la única interesante. De hecho, como decíamos, existen muchas alternativas para maridar el jamón ibérico y conseguir que la combinación se convierta en un regalo para el paladar. Sin ir más lejos, otro tipo de vinos como el blanco o el rosado también son buenos compañeros de viaje.

El cava y el champagne son dos opciones menos recurrentes pero igualmente apetecibles para degustar el jamón ibérico. El punto burbujeante y espumoso de estas bebidas contrastan con el sabor intenso y profundo del ibérico. Además, el contraste de aromas que se produce entre ambos productos es muy sugerente. No obstante, como consejo, al igual que ocurre con el vino, cuanto menos dulce sean estas bebidas menos enmascararán el potente sabor del ibérico y, por tanto, más protagonismo tendrá éste en nuestro paladar.

Espumosa también es la cerveza. Y si bien este tipo de maridaje se asocia con momentos más espontáneos, lo cierto es que la combinación también resulta muy interesante si se decide de forma deliberada. Nuevamente, hay que tener en cuenta el potente sabor de la cerveza, ya que si es fuerte restará mucho protagonismo al ibérico, por lo que cuanto menos intensidad tenga más valor ganará el jamón. En este caso, uno de los factores determinantes es que la bebida tenga el punto de frescor óptimo.
Y además de todas estas, también hemos visto otros maridajes experimentales con jamón ibérico acompañado en ocasiones por diferentes cócteles, bebidas afrodisiacas o incluso algunas dulces.

"Matrimonios" gourmet.