Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra politica de cookies.

You cannot place a new order from your country. United States

Un Otoño a lo Grande con el Mejor Jamón Ibérico

Comments (0)

Un Otoño a lo Grande con el Mejor Jamón Ibérico
Se acaba el verano y poco a poco todos vamos asumiendo el fin de las vacaciones y el momento de volver al día a día laboral. El otoño acecha y, para disfrutarlo al máximo, una buena forma de hacerlo es con el mejor jamón ibérico.

Porque acabar la jornada laboral y pensar en volver a casa para terminar el día no suena demasiado divertido. Y quizás las tardes de terraza empiecen a ser cada vez más intermitentes y los planes al aire libre se vayan complicando.

Otoño es una estación rara, pero a la que podemos sacarle mucho jugo. Por eso es una buena ocasión para darnos el homenaje, en forma de jamón ibérico, y terminar cada jornada laboral con la alegría de disfrutar de este manjar en nuestra mesa.

Tres razones por las que comer jamón ibérico en otoño

Lo cierto es que el jamón ibérico de bellota sienta igual de bien todo el año, esa es la verdad. Pero para esta estación, en la que aún queda parte de esa depresión post-vacacional que nos ha dejado el fin del verano, se convierte en un aliciente de lujo para adaptarnos a la nueva rutina laboral. Veamos por qué:

Porque se prevén lluvias

Las previsiones del tiempo para esta estación dicen que viviremos un otoño más lluvioso que los anteriores. Especialmente en las zonas del nordeste peninsular. Lo cual quiere decir que tendremos días en los que estar a cubierto será la mejor opción. Y tener la pata de jamón ibérico en casa es una buena razón para hacerlo con gusto.

Como adaptación al cambio de horario laboral

Si eres de los que durante el verano cambiaste tu horario de trabajo por una jornada intensiva que te dejaba libre toda la tarde, ahora seguramente ya hayas vuelto a tu jornada normal y las tardes se compliquen.

Salir del trabajo a las siete u ocho de la tarde te deja poco margen para hacer planes, y eso, sumado al cansancio que acumulas, te animará a volver a casa antes de lo que te gustaría. El jamón ibérico puede ser el mejor estímulo para llegar lo antes posible.

Para empezar la dieta saludable

Otoño también es una época en la que muchos nos proponemos rebajar esos kilos de más que hemos ganado durante las vacaciones.

En anteriores post ya hemos hablado de las interesantes propiedades que aporta esta carne para la salud, y también de cómo podemos aprovechar el jamón ibérico de bellota en nuestra dieta para cuidar el cuerpo sin dejar de disfrutar de los buenos placeres gastronómicos.

Para empezar bien el verano... ¡Jamón ibérico!