Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra politica de cookies.

You cannot place a new order from your country. United States

Curiosidades sobre el cerdo ibérico

Comments (0)

Curiosidades sobre el cerdo ibérico
El cerdo ibérico es un animal con muchas curiosidades. Algunas de ellas son tan especiales como estas que os contamos hoy:

8 curiosidades del cerdo ibérico

- Ahí donde lo veis, el cerdo ibérico es un gran deportista. Como caminante puede llegar a andar más de 15 kilómetros diarios por el ecosistema de la dehesa en busca de alimento y agua. Sin mayores problemas avanza pasito a pasito olfateándolo todo.

- Y hablando de su capacidad olfativa, esta es una de sus grandes virtudes. Son capaces de detectar trufas y otros elementos del ecosistema incluso cuando estos están a cinco metros bajo tierra, gracias a la impresionante sensibilidad de su olfato.

- De hecho, es tan agudo su olfato que, en ocasiones, hace que al detectar orina, heces o sangre de otro animal en el terreno se asusten y se vayan espantados. Y es que el cerdo es un animal especialmente asustadizo.

- Otro de las imágenes fáciles de asociar con el cerdo ibérico es su aspecto cubierto de barro. La razón por la que los cerdo ibéricos se rebozan en charcos y barrizales se debe a que, al no tener glándulas sudoríparas para regular su temperatura, necesitan refrescarse y protegerse de alguna manera. Esta es una de las más recurrente para ellos.

- En la etapa de engorde pueden llegar a pesar unos 160 kilos antes de ser sacrificados.

- De tal manera que, en solo tres meses por la dehesa, el cerdo ibérico gana alrededor de 60 kilos con su particular alimentación de bellotas, hierbas y frutos de este paraje natural.

- El festín en esta etapa de montanera es abundante. Aquí el animal llega a ingerir nada más y nada menos que unos 700 kilos de bellotas. Es decir, alrededor de 8 kilos diarios.

- Y en su etapa adulta llegan a beber 50 litros de agua diarios.

Estas son solo algunas de las particularidades del cerdo ibérico, aunque aún hay muchas otras que contar en futuras publicaciones. ¡No os las perdáis!