Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra politica de cookies.

You cannot place a new order from your country. United States

Beneficios Saludables de las Carnes Magras del Cerdo Ibérico

Comments (0)

Beneficios Saludables de las Carnes Magras del Cerdo Ibérico
En tiempos en los que cuidar la alimentación y seguir hábitos de vida saludables forman parte de nuestra rutina, hablar de carnes magras quizás ya no resulte tan sorprendente y revelador a la hora de hablar de dietas y consumo.

En el caso del cerdo ibérico, los beneficios de estas carnes han descubierto un mar de razones para muchos consumidores que dudaban de sus propiedades saludables. Hoy os detallamos todo sobre ellas, a fin de demostrar que las carnes del cerdo ibérico se pueden incorporar perfectamente a nuestra dieta.

¿Qué es la carne magra?

La carne magra es un tipo de carne animal que destaca por sus bajos contenidos grasos, y grasas saturadas, así como por los altos valores proteínicos que contiene.

Estas características propias hacen que este tipo de carne se incorpore de manera recurrente a las dietas bajas en grasa, rompiendo con esa falsa creencia que dice que la carne, por el hecho de serlo, conlleva ya un voluminoso aporte calorífico.

En el caso del cerdo ibérico, criado en montanera y alimentado en base a bellotas de la dehesa, sus índices de colesterol están muy por debajo del umbral recomendado en las dietas saludables, con lo que hablamos de un tipo de carne privilegiada y recomendable para la rutina alimenticia.

¿Cuáles son las carnes más magras del cerdo ibérico?

El 70% de las grasas del cerdo ibérico (el tocino) están concentradas debajo de la piel, mientras que el 30% restante se distribuye por el resto de su organismo.

El lomo ibérico es la parte más magra del cerdo ibérico (apenas contiene un 3% de grasa). Junto a ella, el solomillo también tiene bajos contenidos grasos (en torno al 7%), con lo que ambas son las piezas magras del cerdo más saludables y recomendadas para las dietas bajas en grasas.

Propiedades de la carne magra del cerdo ibérico

Como venimos diciendo, la carne magra contiene bajos valores grasos y altos índices proteínicos, superiores a otro tipo de carnes, con beneficios cardiosaludables muy interesantes para la salud.

Sin embargo, eso no es todo. Pues a su vez también nos aporta vitaminas B1, B3, B5, B6 y B7 y minerales fundamentales para el organismo como es el potasio, fósforo, calcio, yodo o hierro, además de otros nutrientes importantes.

Con lo que las propiedades de la carne magra del cerdo, máxime si se trata de raza 100% ibérica, como los de Extrem Puro Extremadura, criados y alimentados en dehesa, el valor y aporte de este tipo de carnes es más pronunciado que en otras razas porcinas.

Ahora que ya lo sabes... ¿Quién te priva de comer cerdo ibérico en tu dieta?