Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra politica de cookies.

You cannot place a new order from your country. United States

Proyecto CDTI “DESARROLLO DE UN ENVASE DIFERENCIADOR PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA LONCHEADO”

Comments (0)

Proyecto CDTI “DESARROLLO DE UN ENVASE DIFERENCIADOR PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA LONCHEADO”

Proyecto CDTI “DESARROLLO DE UN ENVASE DIFERENCIADOR PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA LONCHEADO” (IDI-20160421)

Agriculturas Diversas ha llevado a cabo este  proyecto cuyo objetivo ha sido obtener un envase diferenciador en el mercado que conserve las cualidades organolépticas del jamón ibérico durante la vida útil del producto, sea más conveniente (mejor usabilidad) y transmita “alta calidad” y “sostenibilidad”. El producto irá dirigido a consumidor final y detallistas a nivel nacional e internacional, por lo que ha sido  necesario identificar previamente aquellos aspectos más valorados con el fin de aunarlos en el diseño del nuevo envase. Uno de los puntos críticos para el consumidor, independientemente de su ubicación, es la calidad del producto. Y en un producto tan delicado como el jamón Ibérico de Bellota loncheado a mano, el envase adquiere un papel relevante.

Durante los 21 meses de duración del proyecto se ha trabajado en las siguientes Actividades:

Actividad 1.- Diseño y desarrollo de prototipos

Actividad 2: Ensayos para la valoración de los prototipos en laboratorio.

Actividad 3: Valoración de prototipos y del proceso tecnológico de envasado en planta piloto.

Para la ejecución de las tareas previstas, Agriculturas Diversas ha contado tanto con la colaboración de varias colaboraciones externas, entre las que cabe destacar el CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), quien ha puesto al servicio del proyecto personal investigador altamente cualificado (apoyado por la consultora especializada en envases RepaQ) y sus instalaciones dotadas del equipamiento necesario para la realización de los ensayos en laboratorio planteados en la segunda actividad.

Proyecto financiado a través del Centro para el Desarrollo Industrial (CDTI), cofinanciado con el Fondo para el Desarrollo Regional (FEDER)