Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra politica de cookies.

You cannot place a new order from your country. United States

El Jamón Ibérico, protagonista de la Feria de Abril

Comments (0)

El Jamón Ibérico, protagonista de la Feria de Abril
Hablar de la feria de abril de Sevilla es hablar de un evento de trascendencia mayor. Tanta que ya está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Internacional por la tradición y carisma que se respira, en un recinto que consigue atraer cada año a cientos de miles de visitantes.

Este año se celebra del día 14 al 21 de ese mes. Y para poder disfrutarla en todo su esplendor queremos desgranar algunos de los grandes protagonistas que despuntan en la feria, entre los que por supuesto destaca el jamón ibérico de bellota.

Las tapas de ibéricos juegan un papel principal en la cita. Y es que Andalucía es la cuna de esta curiosa cultura gastronómica, cuyo origen fue muy peculiar. Las copas de vino se servían tapadas con una loncha de embutido para retener así el aroma del mismo. Una costumbre que se acabó afianzando hasta convertirse en el maridaje perfecto de cualquier trago.

Hoy en día las tapas son muy variadas, aunque el jamón, lomo, salchichón y chorizo ibéricos, junto con el pescadito frito, siguen siendo el aperitivo perfecto de cada degustación. Y para un evento como este, en el que la tradición se respira a cada paso que das por el recinto Real de la Feria, el embutido ibérico nunca falta en las casetas del complejo.

Sus compañeros de viaje suelen ser el vino blanco de Jerez de la Frontera y el rebujito andaluz. Bebidas refrescantes que sientan de maravilla para combatir el calor primaveral que suele darse en esta época, que combinan deliciosamente con el potente sabor del jamón ibérico de bellota.

La feria de abril es así un fantástico escaparate de nuestra gastronomía. Un encuentro fabuloso para conocer el espíritu y tradición de la tierra (con sus carruajes, caballos, vestidos de flamenca, trajes camperos...) y degustar a su vez su producto por excelencia: el jamón 100% ibérico.