Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra politica de cookies.

You cannot place a new order from your country. United States

¿Por qué comprar jamón ibérico en Navidad?

Comments (0)

¿Por qué comprar jamón ibérico en Navidad?
Comprar jamón ibérico en Navidad se ha convertido en todo un clásico de muchas empresas, familias y hogares, como regalo o capricho propio para estas fechas de encuentros.

Que el jamón de bellota 100% ibérico sea uno de los productos más selectos y apetecibles de nuestra gastronomía no resulta raro. De hecho, es algo comprensible porque disfrutarlo en casa, cortando a nuestro antojo, loncha por loncha, para luego deleitar al paladar es un placer innegable.

Pero, ¿por qué hacerlo en Navidad?
La Navidad es una época de encuentros, reuniones, comidas, cenas, y, en definitiva, de variada y excelente gastronomía. Por lo tanto, en una época en la que se da paso a manjares más suculentos que los del día a día, el jamón de calidad pasa a ser el protagonista.

Como sabéis, para disfrutar totalmente de un jamón de bellota 100% ibérico tenemos que ser conscientes de que el consumo debe ser rápido (en un mes aproximadamente). Y es que, una vez empezada la pieza con el primer corte, el secado irá con el paso de los días endureciendo la carne y estropeando la textura y sabor del mismo. Algo que evidentemente nadie quiere.

Por eso, la Navidad se presenta como una ocasión idónea poder aprovechar todo su potencial. Y es que, al tratarse de una fecha de eventos y celebraciones familiares vamos a necesitar más platos de nuestro buen ibérico de bellota para deleitar a todos los comensales. Cena de Navidad, Nochevieja, Año Nuevo... Fechas en las que nunca están de más las fuentes con embutidos ibéricos y, en especial, las de jamón.

Otro de los motivos que disparan las compras en esta época suelen ser las cestas de Navidad de las empresas. Algunas aprovechan la ocasión para regalar un jamón de bellota 100% ibérico a sus empleados y homenajearles como merecen.

Así que llegado el momento, si tienes la sospecha de que nadie te va a sorprender con un regalo tan deseado, a lo mejor es la ocasión de comprar tu jamón de bellota 100% ibérico y empezar a disfrutar de estas Navidades.

¡Es el momento EXTREM PURO EXTREMADURA!