Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra politica de cookies.

You cannot place a new order from your country. United States

¿Sabías que el pimentón es la esencia del chorizo español?

Comments (0)

¿Sabías que el pimentón es la esencia del chorizo español?
Si hay en España una especia por excelencia, esa es el pimentón. Un polvo rojizo obtenido al moler pimientos rojos secos y empleado para condimentar diferentes comidas y, en nuestro caso, algunos de nuestros mejores embutidos, como es el caso del chorizo.
Este alimento es un producto con mucha tradición nacional y una apariencia muy reconocible. Y es que, si lo pensamos, resulta difícil no imaginarse esa sarta colorada con forma de "U" alargada que queda cerrada por una cuerda. Es el chorizo clásico, el que se intuye casero y se presume picante.
Su formato está bastante definido en la mente de todos, aunque no siempre presenta la misma apariencia. De hecho, el chorizo cular de Extrem Puro Extremadura, una variedad elaborada exclusivamente con carne de cerdo cien por cien ibérico, presenta unas medidas diferentes, mayor grosor y envergadura, y si cabe un color y sabor más potente en el paladar.
El regusto que nos deja en la boca es inconfundible, y precisamente las propiedades del pimentón son las que determinan ese sabor del chorizo español diferenciándolo del que se elabora en otros países (que no llevan esta especia). En España, el pimentón es un elemento indispensable y abundante para la elaboración de este embutido por su sabor y color, además de por sus importantes cualidades como conservante.
No obstante, aunque normalmente pensamos que el pimentón tiene un sabor picante, lo cierto es que esto no tiene porqué ser así. De hecho, hay una variedad de pimentón dulce que también se usa para la elaboración de estos embutidos, abarcando de este modo un público más amplio. En Extrem Puro Extremadura empleamos el prestigioso Pimentón de La Vera (Extremadura) en su versión dulce y agridulce, combinando ambos.
En definitiva, el pimentón es la esencia del chorizo español. Un ingrediente del que no podemos prescindir si queremos alcanzar un producto atractivo y reconocible por todos. Bien como embutido, o bien como condimento para otras comidas, su presencia en la gastronomía tiene un valor añadido incuestionable.