El salchichón ibérico, alimento de reyes

El salchichón ibérico, alimento de reyes

Los primeros en disfrutar de una de las delicias ibéricas por excelencia fueron griegos y romanos, a quienes se les atribuye la creación del salchichón. No en vano es uno de los productos españoles de renombre y que gozan de mayor prestigio en nuestra gastronomía.

La clave para disfrutar de un buen salchichón ibérico es contar con la materia prima idónea para que la calidad sea superior. En Extrem lo elaboramos con carne magra seleccionada de nuestros cerdos de raza pura ibérica, alimentados a base de bellotas y pastos naturales.

El salchichón cular ibérico bellota Extrem Premium se caracteriza por contar con carne magra de cerdo, tocino, sal y especias, entre las que destaca, de manera principal, la pimienta. El siguiente paso del proceso es dejar el producto macerar durante un día y, posteriormente, se embute en intestino de cerdo. En nuestro caso, al ser salchichón cular ibérico de bellota, se realiza con la parte final del intestino del cerdo. La tripa cular se caracteriza por tener el calibre ancho y por ser más fina que la del chorizo.

Tras realizar el embutido del salchichón llega el proceso final, que hará que la pieza obtenga una calidad suprema. Para ello, el salchichón se deja secar en nuestras bodegas durante 3-4 meses.

El salchichón es uno de los productos característicos de la matanza del cerdo, una de las costumbres más arraigadas en numerosas partes de nuestro país. Esta pieza es valorada en nuestro país por su sabor y es indispensable en el tapeo, generalmente acompañada de pan y un buen vino.

El salchichón se populariza en el siglo XVI y XVII, época en la que las especias llegan a España desde América y que permiten dotar a los embutidos de un sabor característico. Podemos afirmar que es un producto digno de la realeza, ya que el rey Alfonso XII era un apasionado del salchichón.

Nuestro salchichón cular ibérico bellota Extrem Premium se caracteriza por su color rojo oscuro con leves infiltraciones blancas, un aroma penetrante e intenso y un sabor único y delicioso